6. Horarios racionales y adaptados a los alumnos

El horario nos acompaña a lo largo de todo el curso. De él dependemos para saber las clases que tenemos, las horas a las que tenemos que asistir y el aula al que ir. Por lo tanto, tiene que estar lo mejor adecuados a las propuestas del alumnado de medicina.

Bien es verdad, que no todo va a estar siempre perfecto, y nunca va a gustar a todo el mundo por igual. Sin embargo, es nuestro deber como representantes estudiantiles defender vuestras opiniones para poder mejorar la situación del alumnado:

  1. Franja de horarios de la tarde: el punto principal que aparece ante el tema de los horarios es la franja horaria de la tarde, es decir, el hecho de que haya clase de 16:00 a 18:00 y de 18:00 a 20:00. Es inconcebible que tengamos clase desde las 08:00 o 09:00 de la mañana y haya días en los que tengamos que permanecer en la facultad hasta las 20:00.
  2. Prácticas clínicas: en tercero se empieza con prácticas en el Hospital, lo cual implica tener clases en Leioa, bajar luego a Basurto y tener que subir de nuevo a Leioa. Esto no solo es un caos, implica perder muchas horas y no hay ninguna ayuda económica.

Por esto lo que proponemos es que se modifiquen las franjas:

  1. para que las clases se limiten hasta las 18:00, no puede haber en un día más de 8 horas de clase.
  2. de forma que las prácticas en el hospital sean lo último que se imparta (16:00-18:00), para no tener que volver luego a clase a Leioa.

A su vez queremos que se revise como se han estado decidiendo los horarios, volviendo a implicar a los Delegados de Curso en las Comisiones de Coordinación de cada curso que son las que los elaboran un curso antes y proponen a la Junta de Facultad para que se aprueben.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: