Propuestas para Leioa

Somos AEMMIB la asociación apartidista e independiente de medicina, defendemos al alumnado sin importarnos las diferentes y esto es lo que proponemos que consideramos justo:

1-      Prerrequisitos: Consideramos injusto el tener que pasar un año más en Leioa por el mero hecho de tener más de 12 créditos suspensos. Por eso, lucharemos por eliminar los prerrequisitos o al menos aumentar el número de créditos. Ya hemos conseguido añadir una convocatoria extraordinaria extra antes de 4º y esperamos seguir avanzando. Esta medida se aprobó porque los representantes de AEMMIB fuimos los únicos que aparecimos a votar, así que si conseguimos más presencia en la junta de facultad prometemos echar abajo este tipo de medidas.

2-      Nueva facultad: La nueva facultad estaba pensada para 2015, y aún a día de hoy no sabemos cuándo estará acabada. Llevamos años quejándonos tanto en los medios de comunicación (periódicos, radio…) como en diferentes órganos de nuestra universidad. Prometemos hacer presión para conseguir la nueva facultad y evitar los problemas causados por no tenerla.

3-      Euskaldunización: Conseguimos que el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina estuviera a favor de hacer el MIR en euskera, de que no se limitara el número de alumnos de euskera admitidos en cada UD y hemos votado siempre en las juntas de facultad a favor de sacar plazas bilingües. Somos la asociación que más ha luchado por el euskera en nuestra facultad, y pensamos seguir haciéndolo.

4-      Reforma del consejo: Pretendemos aumentar el papel de los delegados para que no solo sirvan para cambiar clases y aumentar el número de reuniones abiertas del consejo que permitan la participación de cualquier alumno. Porque todos somos iguales y la opinión de todos importa.

5-      Diferencias entre grupos: Todo grupo, ya sea de euskera o castellano, debe ser tratado y evaluado por igual.

6-      Horarios: Pelearemos por horarios más justos y que no nos mareen. Es injusto que siempre tengamos que estar atentos a las diferencias entre webuntis, horarios colgados en moodle y convocatorias en la página web. Además, nuestro horario debe estar pensado de manera que tengamos más tiempo libre para estudiar o practicar actividades ajenas a la carrera.

7-      Asistencia a reuniones: ¿Te imaginas que se pierden votaciones porque los representantes del alumnado no acuden a votar y que en esas votaciones se aprueban cosas como prerrequisitos, horarios o fechas de exámenes? Pues pasa. Somos la única asociación que no ha faltado nunca a ningún órgano para el que hemos sido electos, y durante años hemos tenido que convivir con candidaturas de diferente nombre (Medikuntza Euskaldundu, Aldauko Deu,…) que a pesar de no aparecer a ninguna junta de facultad se han presentado en las elecciones siguientes. Vótanos y nosotros no te defraudaremos.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: