Por unas Unidades Docentes más autónomas, ¿pero cómo?

1. Constituyendo en cada Unidad una Junta de Sección: los Estatutos de la Universidad y el Reglamento de la Facultad reconocen a las Unidades Docentes como Secciones del Centro. Estas tendrán una Junta compuesta por los representantes del profesorado, alumnado y persona de administración, y presididas por el Coordinador.

2. Delegando la elaboración de horarios y calendarios en el Coordinador: proponemos que sea el Coordinador de la Unidad Docente, tras acordar con los coordinadores de las asignaturas, quien proponga los horarios y calendarios para que estos sean aprobados en la Junta de Sección y solo tengan que ser ratificados en la Junta de la Facultad (Leioa).

3. Ampliando los Consejos de Estudiantes de cada Unidad Docente : el Reglamento del Alumnado del 2011 ha limitado los Consejos de Estudiantes a aquellos que son representantes del alumnado en Junta de Facultad. Proponemos por ello desarrollar la autonomía de este Reglamento para que los Consejos de Estudiantes se amplíen con una Junta de Representantes que conformen los Delegados de Grupo, o sino Delegados elegidos entre los Delegados de asignatura.

4. Permitir que el Coordinador pueda aprobar cambios en el calendario: que siguiendo la Normativa, como miembro del Equipo Decanal, a propuesta del profesorado y alumnado, y consultando al Consejo de Estudiantes de la Unidad Docente, y no al de Leioa, pueda permitir los cambios.

5. Recuperar una elección de fechas de los exámenes basadas siempre en el acuerdo entre alumnado y profesor: a pesar de que la Normativa De Gestión Docente indica que las fechas del calendario de evaluación deben estar fijadas antes del inicio del periodo de matriculación (algo que nunca se ha cumplido salvo este curso) existe margen en la Normativa para modificar dicho calendario.

¿Cómo?

1)     Fijando en la Junta de Sección (no en Leioa) de antes de agosto un calendario de referencia de exámenes.

2) Permitiendo durante el primer mes (máximo el segundo) de cada cuatrimestre al profesorado y alumnado acordar los cambios a ese calendario de referencia, que publicaría el Coordinador en un calendario definitivo.

image-2

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: