Comunicado para los compañeros de las Unidades Docentes

La Asociación de Estudiantes de Medicina (AEMMIB),  haciéndose eco  de las quejas de nuestros compañeros de las Unidades Docentes,

DENUNCIA que:

  1. El sistema de elaboración del calendario académico y de evaluación de las Unidades Docentes ha cambiado perjudicando a los alumnos. El modelo previo permitía que cada Unidad Docente realizara un calendario, adaptando las clases y los exámenes a sus necesidades y la de los médicos. Este modelo se ha perdido, centralizando la decisión en el Equipo Decanal de Leioa.

  1. El Equipo Decanal, haciendo caso omiso de la normativa , no ha aceptado realizar los cambios de fechas de evaluación propuestos por las Unidades Docentes, aun habiendo sido enviados en el plazo previsto por dicho Equipo (24 de octubre).

  1. No se ha tenido en cuenta que los cambios habían sido consensuados con Departamentos, profesores, alumnos y Coordinadores, mientras que las fechas oficiales fueron sin hablar siquiera con estos.

  1. No se ha escuchado la opinión de los Coordinadores de las Unidades Docentes, aun siendo quienes mejor conocen la situación del Hospital Universitario y miembros del Equipo Decanal, la cual coincide con la postura del alumnado.

EXIGIMOS:

  1. Posibilitar la reubicación de fechas de evaluación para este cuatrimestre, siendo éstas secundadas con el apoyo todo el alumnado matriculado de cada asignatura en cada Unidad Docente.

  1. Permitir en la práctica al Coordinador aprobar y proponer cambios en el calendario de su Unidad Docente como miembro del Equipo Decanal, sea a propuesta del profesorado y alumnado, y consultando al Consejo de Estudiantes de la Unidad Docente, y no al de Leioa.

  1. Recuperar una elección de fechas de los exámenes basadas siempre en el acuerdo entre alumnado y profesor, puesto que son las dos partes directamente implicadas en el proceso de evaluación.

  1. Para evitar que este problema se repita el próximo cuatrimestre, cada Unidad Docente tenga la capacidad de realizar cuántos cambios sean necesarios en el calendario siendo éstos apoyados por la Junta de Sección de cada Unidad Docente.

En el caso de que no sea así y no se admitan las solicitudes de cambio de exámenes o no se permita que el coordinador apruebe los cambios, convocaremos el paro académico para la defensa de nuestros derechos y haremos llegar nuestras reclamaciones hasta el Decanato de Leioa.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: