Nos unimos al paro académico del 20 de noviembre!

Las asociaciones y colectivos de estudiantes independientes de la UPV/EHU abajo firmantes mostramos nuestra oposición a la aprobación y puesta en marcha de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) porque:

1. Se suprime una prueba estándar única como es la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) preparada por las Universidades y Institutos.

2. La prueba final de bachillerato (reválida) que se implanta será realizada por el Ministerio y su valor en la nota final de bachillerato será del 40%, frente al 60% de la nota media de las asignaturas de bachillerato.

3. Se elimina un sistema de acceso homógeneo de acceso a la universidad (con una nota de acceso: 42% bachiller, 29% PAU general y 29% PAU específica) para ser sustituido por un sistema en el que la nota de bachillerato valdrá mínimo el 40%, la reválida 20% y cada Universidad decidirá sobre un máximo de 40% si valorar las asignaturas específicas, sea de bachiller o la reválida, y/o evaluaciones específicas por cada Grado.

4. La forma de distribución del 40% que fijaría cada Universidad no tiene que ser homologable de una universidad a otra, ni siquiera entre universidades públicas.

Entendemos que como estudiantes universitarios no podemos compartir la eliminación de un sistema que, con sus muchos fallos, asegura la igualdad y homologabilidad en el acceso.

Ante la falta de diálogo del Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes con la Comunidad Educativa, tanto en la tramitación de la Ley, como en el endurecimiento de los requisitos para acceder a las becas de carácter general como las destinadas al programa de movilidad Erasmus, los abajo firmantes nos unimos a la convocatoria de paro llamada desde el Consejo de Estudiantes de la Universidades del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para el 20 de noviembre.

– Asociación de Estudiantes de Medicina / Medikuntzako Ikasleen Batzarra (AEM/MIB)

– Iniciativa Sarriko/Sarriko Ekimena (ISSE)

– Unión de Estudiantes de Enfermería de Euskadi/ Euskadiko Erizaintzako Ikasleen Elkartasuna ( UEEE/EEIE)

– Informatikako Independenteak

– Diputación Permanente de Derecho / Zuzenbideko Aldundi Iraunkorra 

– Ikasle Poliedrikoak (Donostiako Eskola Politeknikoa) / Estudiantes Poliédricos (Escuela Politécnica de San Sebastián)

– La Voz del Estudiante (Bilboko IGET) / Ikaslearen Ahotsa (ETSI de Bilbao)

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: