En exámenes no olvides tus derechos!

Ya llegan las notas de los exámenes y esperamos que todo os esté yendo bien. Aun así, hay varias cosas que debéis saber sobre los exámenes, y la nota final que tengáis en cada asignatura:

1. Antes del examen, deberéis saber qué porcentaje de la nota final será éste. Si no os lo han dicho, preguntádselo al profesor, mandadle un email o pedídselo al delegado. (Normativa de Gestión Docente. Cap. V art 39)

2. En el examen, sólo pueden entrar temas que se hayan tratado a lo largo de la asignatura. Si por falta de tiempo, porque un profesor no ha ido a una clase, etc. no se ha dado algún tema o apartado, este no puede entrar en el examen; siendo motivo de repetición del examen haberlo hecho. (Normativa de Gestión Docente. Cap. V art. 47 y 43.5)

3. El sistema de evaluación tiene que seguir criterios comunes para todos los grupos de la misma asignatura. (Normativa de Gestión Docente. Cap. V art 43.1c)

4. Después del examen, las notas deberán estar publicadas en gaur en un plazo de 10 días naturales, es decir, sábados, domingos y festivos incluidos. (Normativa de Gestión Docente. Cap. V art 45.1.c)

5. Junto con la nota provisional, en Gaur deberá figurar un horario para la revisión. La revisión será personal e individualizada y podréis pedir al profesor las explicaciones oportunas sobre vuestro examen, así como la revisión de la nota. (Normativa de Gestión Docente. Cap. V art 45.1.a)

6. Si tras la revisión no quedáis conformes con las explicaciones que os hayan dado, tenéis derecho a solicitar que el examen vuelva a ser corregido en el plazo de 6 días naturales a partir de la fecha de publicación de las Actas. (Normativa de Gestión Docente. Cap. V art 47)

7. Esta nueva corrección la realiza un tribunal formado por 3 profesores (entre los que no hay ninguno de los que ha corregido el examen en primera instancia) y un alumno (el presidente del Consejo de Estudiantes o en quien delegue). Podéis pedirnos más información sobre esto si necesitáis. (Normativa de Gestión Docente. Cap. V art 47)

Si por lo que sea veis que no se cumple alguno de los puntos, poneos en contacto con los miembros de la Asociación de Estudiantes de Medicina (AEM/MIB) y os ayudaremos a solucionarlo.

Por lo demás, sólo nos queda desearos muy buena suerte.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: