Estas son las preguntas que hemos registrado para el Equipo Rectoral para el Claustro

El 15 de este mes se celebra el Claustro de la Universidad, algo así como el parlamento de toda la universidad, donde están los alumnos, profesores y PAS de todas las facultades y escuelas.

Con motivo del informe de gestión del rector hemos hecho estas interpelaciones/preguntas:

1. Ampliación de infraestructuras

En el año 2006 – 2007 el número de nuevo matriculados en la licenciatura de medicina era de 220 y en el 2011 – 2012 de 380.

¿Dentro de este plan plurianual están previstas obras de acondicionamiento para hacer frente a este aumento en las Unidades Docentes de Cruces y Txagorritxu? ¿Está prevista la apertura de una nueva Unidad Docente para absorber este aumento de estudiantes?

2. Reglamento del alumnado

Hasta la entrada en vigor de los nuevos estatutos de la UPV/EHU era el Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU quien redactaba su reglamento de funcionamiento y por ende el reglamento marco de Consejos de Estudiantes. En esta ocasión la propuesta presentada por el Consejo de Estudiantes fue rechazada y se presentó una copia del modelo del 2007.

¿Se permitirá al Consejo de Estudiantes como órgano estatutario la redacción de su propio reglamento y el reglamento marco de Consejos de Estudiantes?”

3. Acercar al alumnado universitario información de su interés

Los Consejos de Estudiantes (tanto de Sección, Centro, Campus como Central) tienen grandes dificultades para hacer llegar información de interés a sus compañeros siendo hasta el momento la única vía de comunicación las EHUtaula que casi ningún estudiante conoce (y menos consulta).

¿Se permitirá a los Consejos de Estudiantes remitir información a los correos electrónicos?

En su defecto, ¿se va a articular algún mecanismo de comunicación telemática que permita una comunicación directa? ¿se permitirá a los Consejos de Estudiantes y Asociaciones de Estudiantes registradas hacer uso (supervisado o no) de la plataforma EHUSFERA?”

4. Diseño del Proyecto de Ikasletxeak (Casa del Estudiante).

¿Podría remitir el estudio realizado para el diseño de las ikasletxeak?

Al no estar incluidas en el plan plurianual ¿que plazos de aplicación están previstos?

¿Cuales serán las vías de financiación de las mismas?

5. Impulsar la participación del alumnado en la gobernanza

Desde el 2007 ningún Centro ha desarrollado normativa alguna referente al sistema de elección de los Delegados de Grupo, tampoco el Reglamento del Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU.

¿Se incluirá en el Reglamento del Alumnado el procedimiento de elección de los mismos? ¿será reconocida su labor como representantes de los estudiantes?”

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: