¿Qué es el Proyecto ADAMS?

El proyecto Adams surge del seno de AEM/MIB, al darse varios de sus miembros cuenta del grave impacto que tiene la estancia hospitalaria de los niños, especialmente cuando estos han de pasar largos periodos de tiempo en el mismo sometiendose a agresivos tratamientos médicos para curar la enfermedad de la que sufren.

Conscientes de ello, los miembros de AEM/MIB deciden ponerse manos a la obra y entablar contacto con asociaciones que lleven a cabo proyectos similares. Tras la infructuosa búsqueda de entidades que realizaran este voluntariado desde AEM/MIB decidimos comenzar un nuevo proyecto: visitas periódicas voluntarias a niños ingresados en el Servicio de Oncología Pediátrica de Cruces, para poder hacerles sonreir a pesar de la situación en la que viven.

Lugar de acción
El objetivo inicial es el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital de Cruces-Gurutzeta.

Cuando
Inicialmente, y como proyecto piloto con Estudiantes de Medicina, tenemos pensado un proyecto base de 6 meses con visitas cada dos semanas los martes, a recomendación del Servicio de Pediatria del Hospital de Cruces. Los horarios y días aun estan por definir, pero se valora para los niños ingresados hacerlo a las tardes para mejor compatibilización de la vida académica y voluntaria.

Actividades

La triada inicial es PAYASOS (bromas, trucos, chistes, etc) + MAGIA (Trucos…) + CONTACUENTOS, aunque puede estar sujeto a modificaciones según las sugerencias o propuestas que se realicen. El objetivo es que sea variado para llegar a todo tipo de niños, desde los mas pequeños (contacuentos-payasos) a más mayorcitos (a los que la magia les resultara mucho más interesante).

Organización 

Una vez recogidos los voluntarios interesados se seguirán diversas fases:

1.-Reunión del Grupo de Trabajo para cerrar los flecos (día 22-23): fase final de organización interna, financiación, material.

2.-Reunión de los interesados en un lugar por determinar. La fecha será seguramente NAVIDEÑA (finales o enero antes de reyes) y en el caso de que hubiera algún problema se planteará hacer otra reunión para aquellos que no hayan podido asistir. El lugar está por determinar, pero debe tener cabida para todos. No obstante, esto queda por decidir en la reunion del grupo de trabajo.

Personas de otras titulaciones: pueden participar personas de otras titulaciones, teniendo preferencia los de Ciencias de la Salud.

Criterios organizativos
Actualmente no tenemos definido ningun criterio. No obstante, en la reunion de los interesados se intentaran fijar los criterios. Basicamente procuraremos unir grupos complementarios de gente, con afinidades entre ellos, de disponibilidad similar (misma clase…) para facilitar su participación. Tendremos en cuenta las peticiones de la gente.

Se valoran inicialmente grupos reducidos de 4 a 5 personas, aunque todo depende del número de voluntarios.

One comment

  1. Me preguntaba ¿Hay que cumplir alguna serie de caracteristicas o criterios para formar parte de esta acción?
    Me gustaria matizar que no soy estudiante de medicina.
    ¡Un saludo!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: