Destrozando vocaciones

Publicado en:

Noticias de Gipuzkoa

Diario Vasco

Destrozando vocaciones, esperanzas y esfuerzos
220 solicitudes de amparo, 220 peticiones de auxilio y siguen llegando.

Pero Roma locuta est, causa finita est. No solo por que el Director de Selectividad así lo haya decidido, sino por que para blindarse ha solicitado un informe a la comisión que organizó el examen de selectividad (!) y a otra comisión formada por profesores de la propia universidad.

Alegan que en el Real Decreto se recogen las cuestiones planteadas, desde esta tribuna les digo que no es verdad Alegan que la realización de un nuevo examen perjudicaría a los estudiantes, yo les digo que les den la oportunidad. Alegan que los estudiantes tenían la opción de haber elegido la otra opción, yo les digo que perdieron la oportunidad de terminar el examen en el momento en que tuvieron que cambiar de opción. Alegan que una redacción confusa no es causa para la repetición opcional, yo les digo que el no hacerlo supone cercernar el futuro de estos.

Las ganas de lucirse de un coordinador de examen y el empeño de la universidad en cubrirle va a provocar que decenas de estudiantes no puedan competir en igualdad de condiciones con sus compañeros de otras comunidades.

Por que señoras y señores no nos engañamos eso es de lo que hablamos, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha perjudicado a sus propios futuros estudiantes obligándolos en el mejor de los casos al exilio o a la universidad privada, en el peor a ver sus esfuerzos y sueños frustrados por que un coordinador de examen ha querido lucirse.

Pero Roma locuta est, causa finita est. ¿O no Excelentísimo Señor Rector Magnífico?

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: