Petición al Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU

http://www.box.net/shared/mxuuo4uyfnmq1jfoxamx

Aquí tenéis el word a rellenar y que podéis enviar a Aratz Castro, presidente del Consejo Central de Estudiantes de la UPV/EHU.

Y si lo deseáis también podéis hacerles llegar las quejas educadamente a:

  • D. Julián Aguirre, director.acceso@ehu.es (responsable de Acceso a la Universidad de la UPV)

A los responsables de Química:

  • Carmen Mediavilla (inspectora de Educación): huisia05@ej-gv.es
  • Angel Valea (profesor de la UPV: angel.valea@ehu.es

COMUNICADO DEL CONSEJO DE ESTUDIANTES DE LA UPV/EHU ANTE LA PRUEBA DE ACCESO

Ante problemas surgidos en la Prueba de Acceso Universitario, especialmente en el examen de química, organizada por la UPV/EHU el Consejo de Estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea desea comunicar lo siguiente:

  1. El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU muestra su máxima preocupación porque la Prueba de Acceso Universitaria se haya convertido en los últimos años en una preocupación para el alumnado por los continuos problemas que surgen en la realización de la misma.
  2. Asimismo, y teniendo en cuenta el compromiso que este Consejo de Estudiantes tiene con el impulso y la normalización del euskera queremos mostrar nuestra inquietud porque un error de traducción pueda perjudicar a cientos de estudiantes euskaldunes en el acceso a la carrera elegida frente a quienes la han realizado en castellano
  3. El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU, independientemente de que el alumnado afectado vaya a ser o no futuros estudiantes de nuestra universidad muestra su disposición a ayudar a todos aquellos que quieran hacernos llegar – e-mail: acastro017@ikasle.ehu.es- las quejas y reclamaciones que consideraran oportunas, sin perjuicio alguno a las segundas correcciones o quejas presentadas ante los tribunales correspondientes
  4. El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU adquiere el compromiso de que ayudará y orientará una a una a todas las personas que nos presenten quejas y se compromete a solicitar el lunes urgentemente información a la UPV/EHU para analizar y contrastar las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación y en su caso plantear las medidas y responsabilidades que considere más oportunas a fin de evitar errores en sucesivas convocatorias.
  5. Recordamos que el alumnado tiene derecho a solicitar una segunda revisión del examen y animamos a las y los estudiantes que consideren que se han visto perjudicados la soliciten y presenten al mismo tiempo una queja formal ante la Comisión Organizadora.
  6. Por último quiere mostrar su apoyo incondicional a los estudiantes que se han podido ver afectados por este problema.

Os rogamos os pongáis en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:

Correo electrónico: acastro017@ikasle.ehu.es

Teléfono de contacto: 94601 2448  (de 9 horas a 14 horas)

UPV/EHUKO IKASLEEN KONTSEILUAREN JAKINARAZPENA SARBIDE PROBAREN INGUAN

Unibertsitateko Sarbide proban egon diren arazoen aurrean, bereziki kimiketako azterketan, UPV/EHUko Ikasleen Kontseiluak honakoa jakinarazi nahi du:

  1. UPV/EHUko Ikasleen Kontseiluak bere kezka adierazi nahi du azken urte hauetan Unibertsitateko Sarbide Proba ikasleentzat buruhauste bat bihurtu izanagatik behin eta berriro errepikatu diren arazoak direla eta.
  2. Euskararen bultzatzea eta normalizazioaren alde Ikasleen Kontseilu honek duen konpromisoari jarraikiz geure kezka ere adierazi nahiko genuke itzulpen akats batek ehundaka ikasle euskaldun kaltetu izanagatik.
  3. UPV/EHUko Ikasleen kontseiluak helarazi nahi zaizkigun -e-posta: acastro017@ikasle.ehu.es–  kexa guztietan laguntzeko prest dagoela adierazi nahi du, etorkizunean geure unibertsitateko ikasle izango diren edo ez kontuan hartu gabe. Laguntza hau beti ere dagozkien epaimahaietan aurkez daitezkeen kexa edo bigarren zuzenketarako eskariei kalterik egin gabe.
  4. Helarazten zaizkigun kexa guztietan lagundu eta orientatzeko konpromisoa hartzen du UPV/EHUko Ikasleen Kontseiluak, baita hedabideetan argitaratu diren informazioak aztertu eta egiaztatzeko eskaria egingo diola astelehen honetan UPV/EHUri eta hala balegokio beharrezko diren neurriak eta ardurak eskatuko dituela hurrengo deialditan arazoa errepika ez dadin.
  5. Gogorarazi nahiko genuke ikasleriak bigarren zuzenketa bat eskatzeko eskubidea duela behin kalifikazioak argitaratzen direnean eta kalteturik sentitu diren ikasleei eska dezatela gomendatzen diegu, hala nola Batzorde Antolatzaileari kexa formal helarazi diezaiotela.
  6. Amaitzeko geure betiereko elkartasuna adierazi nahi diegu arazo hau pairatu behar izan duten ikasleei.

Geurekin bide hauen bitartez kontaktuan jartzea eskertuko genizueke:

Posta elektronikoa: acastro017@ikasle.ehu.es

Kontakturako telefonoa: 94601 2448 (9etatik 14etara)

2 iruzkin

  1. Alvaro Castillo Prieto · · Erantzun

    HOLA!

    SOY UN ALUMNO DE FORMACIÓN PROFESIONAL, QUE COMO OTRA MUCHA GENTE NO ESTOY DE ACUERDO CON EL EXAMEN DE QUÍMICA DE SELECTIVIDAD DE ESTE AÑO 2011.
    LA IDEA QUE TENGO ES DE IR A LA UNIVERSIDAD, POR ESO ME HE DEJADO UN DINERAL EN ACADEMIAS, QUE PUESTO TODO DE MI PARTE POR LOGRAR SACAR ESTA MATERIA ADELANTE, YA QUE HACE DOS AÑOS QUE NO IMPARTÍA CLASES DE QUÍMICA. CON ESTO ESTÁIS CONSIGUIENDO QUE TODO EL ESFUERZO, GANAS E INTERÉS QUE ESTAMOS DEMOSTRANDO POR TENER ALGO EN ESTA VIDA, VAYA TODO A PIQUE.

    EL EXAMEN CREO QUE PODÍA HABERSE REALIZADO DE OTRA MANERA BASTANTE MÁS SENCILLA, Y NO DE 2º DE CARRERA COMO ES EL CASO.

    POR ESO ESPERO QUE SE TOMEN MEDIAS ADECUADAS, Y QUE ESTAS, ABARQUEN A TODOS.
    MUCHAS GRACIAS

    UN SALUDO!

  2. Otra víctima · · Erantzun

    La mejor forma de protestar es no matriculandose nadie en la EUITI de Bilbao – La Casilla, concretamnete en la especialidad de química. Es aquí donde el responsable del exámen Angel Valea tiene su pequeño feudo. Debido al más que probable pasotismo de la UPV ante el problema actual, la mejor muestra de rechazo a su proceder habitual sería esta no matriculación, además existe la misma carrera en Gasteiz. Hablo con conocimiento y aconsejo de verdad no ir a esta facultad, me lo agradeceréis. Suerte con lo vuestro y a luchar!!!

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: