Guía de supervivencia (EEES): asignaturas optativas y matriculación

A decir verdad el tema de las optativas ha sido historicamente complejo y no daba más que problemas, pero probablemente es una de las pocas cosas que ha mejorado con el Grado (EEES).

¿Cómo funcionan?

En segundo curso tenéis que elegir una asignatura optativa (6 créditos) de las 3 asignaturas que se os ofertan, mientras que en tercer curso serán 2 asignaturas (12 créditos) de los que os tendréis que matricular. ¿Que asignaturas son esas?

  1. Norma y Uso de la Lengua Vasca: 90 alumnos
  2. Embriología médica: grupo 01 (90 alumnos) y grupo 31 (90 alumnos)
  3. Medicina y Fisiología de la Actividad Física y el Deporte: grupo 01, 02 y 31 (90 alumnos cada grupo)

En principio uno de los puntos más conflictivos de las asignaturas optativas eran el número de plazas ofertadas así como que en muchas ocasiones solo se ofertaban en castellano. Como podéis observar en la actualidad todas las asignaturas se imparten en ambas lenguas (exceptuando Norma y Uso de la Lengua Vasca) y además tienen grupo amplios.

¿Cómo matricularse de las asignaturas?

Hacia finales de Agosto mediante el GAUR se os informará de que día os corresponde realizar la matriculación, día que se os asignará dependiendo de vuestras calificaciones (de más alta a más baja). Se puede realizar tanto desde casa como desde el Centro, pero en el caso del Grado lo más probable es que la matriculación se realice iniciado el curso académico, de manera que lo mejor es que lo hagáis en Leioa mismo y más teniendo en cuenta que es la primera vez que hacéis la matrícula.

Algunas preguntas habituales:

  • ¿Si no sé euskera me puedo matricular en ‘Norma y Uso de la Lengua Vasca’? en principio por poder, puedes matricularte, pero no son asignaturas para aprender euskera, para eso tenéis los cursillos de Hizkuntza Laborategia en el edificio de Ciencias Sociales (Leioa) y sino la Escuela Oficial de Idiomas en Bilbao.
  • ¿Que es esto de “modalidades de pago”?La matrícula se puede abonar una única vez o en partes (trimestres), elige la opción que prefieras.
  • ¿Que es este papel que me han dado después de hacer la matrícula? es el resguardo de la matrícula, guárdalo siempre por si acaso, aunque podrás imprimir siempre que quieras uno desde el GAUR
  • ¿Puedo cambiar de opinión y pasarme a otra optativa? en principio no, cambiarse de grupo es relativamente sencillo, pero de asignatura optativa supone tener que cambiar la matrícula. Salvo causas de fuerza mayor no es posible y si vas a pedirlo te recomendamos que hables con nosotros para asesorate.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: