Los estudiantes de Medicina y Enfermería de San Sebastián exigen un lugar donde poder estudiar

A propuesta de los Consejos de Estudiantes de Medicina y Enfermería se ha iniciado una recogida de firmas para solicitar el vicerrectorado la contratación de una persona que impida el cierre de la biblioteca y acabe con la situación de precariedad actual.

___________________________________________________________________________________________

A la atención del excelentísimo vicerrector de investigación

Tras acudir al vicerrectorado de alumnado y al del campus de Gipuzkoa, los alumnos de la Escuela de Enfermería y la Unidad Docente de Medicina de San Sebastián, así como las correspondientes direcciones y personal de la biblioteca le solicitamos una inmediata solución para un problema que llevamos arrastrando lo menos tres años.

La biblioteca que compartimos ambos centros dispone de dos personas contratadas, de manera que cuando una de las mismas, de acuerdo a sus derechos laborales, no puede acudir a su puesto de trabajo la biblioteca se tiene que cerrar.

Este cierre imposibilita totalmente el normal funcionamiento del centro, el estudio imprescindible por parte de los alumnos, así como el consultar la bibliografía necesaria para la realización de los distintos trabajos. Este último punto se ha visto incrementado desde el inicio del proceso de adaptación al EEES, de manera que el no poder consultar la bibliografía básica paraliza el discurrir de las asignaturas.

Ello sin mencionar que el ya muy reducido horario que tiene, y que obliga a desplazarse a los alumnos una vez acaban el horario lectivo a otras bibliotecas de la ciudad. Comprenderá que estas no dispongan la bibliografía que necesitamos.

Entendemos que el eje central de la universidad es el estudio y aprendizaje por parte del alumno, derecho y obligación básica que no podemos ejercer en estas condiciones.

Es por ello que como último responsable del correcto funcionamiento de las bibliotecas le hacemos llegar la siguiente queja, esperando una inmediata solución.

 

Fdo.

Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina y Odontología:

Unidad Docente de San Sebastián

ADRIAN HUGO LLORENTE AGINAGALDE

 

 

Consejo de Estudiantes de la Escuela de Enfermería de San Sebastián

DAVID ARROYO LAMAS

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: