Nos adherimos a la campaña 10:23 contra la homeopatía

Activistas por los derechos de los consumidores de todo el mundo se ‘suicidarán’ el 5 de febrero tomando una ‘sobredosis’ de homeopatía como parte de una protesta contra estos falsos remedios.

Ven a la plaza Indautxu de Bilbao el sábado a las 10.23 horas

¿SABES REALMENTE QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

Mucha gente cree que la homeopatía consiste en “plantas medicinales” o “remedios naturales”. Poca gente sabe que se ha demostrado que la homeopatía no funciona; y menos personas aún, que se basa en sustancias tan diluidas que en un producto homeopático no hay ni rastro de principio activo, no hay nada. La homeopatía se aprovecha de esa falta de conocimientos de la ciudadanía para colarse en las estanterías de nuestras farmacias junto a medicinas de efectividad demostrada.

Los principios de la homeopatía son tres reglas inventadas hace 200 años: que algo que causa unos síntomas también los cura (la cura homeopática para el insomnio es cafeína), que diluir una sustancia la hace más potente (no hay prácticamente ni una molécula de principio activo en un conjunto de 1.000 millones de pastillas homeopáticas) y que el agua tiene memoria (sólo así podría ‘funcionar’ una medicina sin principio activo).

Ninguna de estas reglas ha demostrado ser cierta. Siempre que se ha sometido la homeopatía a pruebas científicas, ha fracasado. La industria homeopática mueve en España decenas de millones de euros a pesar de que no hay ninguna prueba de que sus productos funcionen. La homeopatía no tiene efectos secundarios porque no los tiene primarios.

La campaña 10:23 persigue concienciar a la sociedad de las bases anticientíficas de la homeopatía. Si quiere saber más sobre esta materia, póngase en contacto con el Círculo Escéptico o con la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad del País Vasco / Medikuntzako Ikasleen Batzarra (AEM/MIB)

contacto:

medikuntzakoikasleak@gmail.com

943 – 01 73 26

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: