Queja al Coordinador de Cruces

Estimado coordinador de la U.D. Cruces/ Gurutzeta:

Nos dirigimos de nuevo a usted para exponerle la contrariedad que ha surgido desde el cierre de la biblioteca de la U.D. de Cruces.

Desde este cierre nos hemos visto obligados a acudir asiduamente a la biblioteca del Hospital; en la cual no se cumplen las normas que tendrían que estar impuestas en un lugar destinado a la consulta de libros y al posterior estudio.

Asimismo, el material del que disponemos para consulta o préstamo es insuficiente; por el gran incremento de plazas al que esta sometida la U.D. año tras año y la masificación de alumnos en estos recintos. Cabe mencionar, que la sala solo dispone de 30 sillas; teniendo en cuenta, que estamos matriculados aproximadamente 200 alumnos. Además, este espacio reducido (aunque ampliado anteriormente) está reservado también, al personal médico que acude a la realización de consultas bibliográficas.

Los alumnos aquejados del malestar surgido por no poder realizar su labor estudiantil exigen:

  • Que exista la obligación de guardar silencio y demás normas administrativas en el recinto; y que se haga constar en las instalaciones.

  • El aumento del número de libros destinado a préstamo y consulta, por el incremento de la demanda; ya que está inconmensurablemente indicado por los profesores de la U.D. la conveniencia de la consulta de varios libros para un mayor conocimiento de la asignatura.
  • La ampliación del horario de la biblioteca hasta las 21h; puesto que debido a la imposición del nuevo plan de estudios nos vemos obligados a la preparación de la mayoría del temario de cada asignatura. Al mismo tiempo, tenemos que prepararnos para la evaluación continua que el nuevo plan exige, es decir, tenemos exámenes quincenalmente.
  • La ampliación de la biblioteca del Hospital
  • La reapertura, como sala de estudio, de la antigua biblioteca de la U.D. que tan frecuentemente utilizábamos. Destacar, que el mobiliario, tanto de este espacio como del de la actual sala de estudio, no es adecuado a las necesidades físicas e intelectuales de un estudiante de medicina (que emplea muchas horas en el estudio).

Para que conste el apoyo de esta problemática, adjuntamos firmas de alumnos de la U.D. Cruces /Gurutzeta.

Esperamos su inmediata respuesta y la inexcusable solución de lo expuesto.

Un cordial saludo,

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: