Hauteskundeak gertu / se acercan las elecciones!

La Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad del País Vasco (AEM/MIB) es una asociación estudiantil con un único objetivo, defender a los alumnos. Desde el 82 los estudiantes han confiado en esta asociación (bajo otros nombres, Estudiantes de Medicina, Consejo de Estudiantes de Medicina, Asamblea, etc.) sin tintes ideológicos para que velemos por sus derechos en el Consejo de Estudiantes, para que los defendamos en los tribunales de evaluación, para que hagamos llegar sus preocupaciones a las instituciones y un largo etc.

Representar, velar e informar

Tres son las funciones que se derivan de nuestro único objetivo, defender a los estudiantes:

  • Representar a los estudiantes de medicina en las instituciones universitarias y hacer llegar sus quejas y protestas, desde el consejo de Departamento, pasando por la Junta de Facultad y terminando en el Claustro Universitario, o si fuera necesario en el Consejo de Gobierno de la UPV. Aunque sea con el escaso 20% que nos reconoce la ley y los estatutos de esta universidad debemos hacer escuchar la voz de los estudiantes de medicina hasta en la última instancia de la UPV/EHU.
  • Velamos por los derechos de los estudiantes y denunciamos cuando se violan: el derecho a una enseñanza reglada y acorde con las innovaciones pedagógicas de los tiempos que corren, el derecho a ser evaluado objetivamente, el derecho a reclamar cuando se está en desacuerdo, etc. son derecho que aunque desconocidos para muchos tenemos todos y que debemos hacer cumplir, ya solo sea por lo que nos ha costado conseguirlo.
  • Informar a los estudiantes de que derechos tienen: de que existen evaluaciones compensatorias, de que pueden solicitar que un tribunal neutral les evalúe y no ese profesor que tan poco aprecio os tiene, y un largo etc. Es por ello que este año en parte hemos editado la Guía para el estudiante, una herramienta imprescindible y que pone en claro muchas de las preguntas que os hacéis, pero que quizá no os hayáis atrevido a formular.

 

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: