“Segundo aviso a los estudiantes de medicina de la UPV”

Somos los que pasamos las hojas avisando de los cambios en el calendario del año que viene e hicimos el evento anterior. Queremos hacer saber a la gente que hemos esta informándonos tanto con miembros del decanato como del consejo de estudiantes de los motivos de la aprobación de este calendario, y siguen sin convencernos las explicaciones. Viendo que la charla aclaratoria del CEMO, no ha sido muy satisfactoria para muchos de sus asistentes, hemos decidido, como en su momento dijimos, convocar a todos los estudiantes de la facultad para tratar el problema.

Las fechas del año que viene se han cambiado, parece ser, debiado a que el rectorado a propuesto un nuevo formato de calendarios a las facultades para que coincida más o menos con las del calendario de los de Bolonia del año que viene. En cuanto al problema que se les plantea a los de primero el próximo curso con las asignaturas suspendidas, sigue sin haber solución. Sobre las matrículas de 4. parece ser que se van a hacer finalmente antes de los exámenes de recuperación, pero no sabemos como. El tema de noviembre se queda en el aire.

Por otro lado, ha llegado a nuestras manos la propuesta que hace el CEEM respecto a las troncalidades y tenemos que decir que, si bien estamos totalmente en contra de la troncalidad, su propuesta nos parece más una hoja de rendición que de pelea. No queremos que el CEEM, financiado por el ministerio y otras instituciones privadas ajenas a los estudiantes, vuelva a negociar sin tener en cuenta la opinión de los alumnos, y por eso creemos que a partir de esta asamblea deberíamos hacernos oir y acudir a Madrid con una postura propia, no como ganado detrás del pastor.

Todos los cambios que se están introduciendo en nuestra carrera (a peor dicho sea de paso), si bien nos son precisamente Bolonia (porque no nos toca), estan hechos al más puro espiritu del famoso tratado. Las negociaciones en ese marco nos parecen inaceptables ya que esta demostrado que en todos los lugares donde se estan aplicando cambios al estilo Bolonia, por muy negociado y pactados que sean con supuestos representates, han sido un desastre. Realmente, somos los estudiantes los que tenemos la sarten por el mango si nos movemos; ¿por que seguir aceptando esto? Sabemos de más facultades que están en nuestra misma situación, y si la gente está dispuesta, podremos contactar con ellos y no quedarnos aislados.

Por todo ello, convocamos a asamblea el próximo lunes 10 a las 14:30 en el aula B12 a todos los estudiantes de medicina de la UPV para tratar:

  • Calendario del año que viene: ¿Qué vamos a hacer al respecto?
  • Troncalidad: ¿Cuál es la postura de los estudiantes?

NOTA: Para aquellos que se empeñan en poner en duda lo que decimos; los datos que aportamos están contrastados, no nos los invetamos. Por otro lado, como estudiantes independientes y desinteresados que somos hacemos nuestra valoración.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: