Comunicado del Consejo de Estudiantes

Estimados compañeros,

Soy Eduardo Varas, Presidente del Consejo de Estudiantes de Medicina y Odontología de la UPV/EHU (CEMO).

A través de este evento os adjunto el posicionamiento definitivo que desde el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), hemos adoptado respecto a la troncalidad, en la última LX Asamblea General, que tuvo lugar en la ciudad de Albacete, entre los días 21 y 24 abril.

Como Presidente del CEMO, os comunico que el CEEM, ha convocado una manifestación centralizada el día 13 de mayo de 2010, en la ciudad de Madrid, a los cuales se encuentran invitados todos los estudiantes de medicina del Estado y las organizaciones y/o sociedades médicas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones.

Además, os informo que desde el CEMO, hemos organizado todo lo necesario para que todos los estudiantes de medicina de la UPV/EHU podamos asistir, perturbando en la menor medida posible nuestra actividad diaria. Por eso os comunico que gracias a la colaboración del Decanato, el día 13 de mayo va a ser declarado como no lectivo en aquellas Unidades Docentes en las que un número importante de alumnos decidan acudir junto con sus representantes a la mencionada manifestación.

El transporte será gratuito en autobuses, con salida y llegada el mismo día de la movilización.

En los próximos días, los miembros del CEMO organizarán charlas informativas en las unidades docentes, para exponer la situación actual de la troncalidad y recoger los nombres de los asistentes a la manifestación. De momento las fechas establecidas son:

Leioa: Día jueves 29 de abril a las 12.00 y con repetición a las 14.00.

En las Unidades Docentes de Cruces y Basurto se confirmarán las fechas de las reuniones próximamente.

Es tú futuro, tú decides…. Troncalidad : ASÍ NO

Un saludo
Eduardo Varas
Presidente del CEMO