Al fin!! “Los universitarios de Leioa tendrán un creditrans que ahorrará un 20% el viaje”

LA UPV DARÁ LOS BILLETES A LOS ALUMNOS Y LA MEDIDA SERÁ EFECTIVA ANTES DE FIN DE AÑO.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el uso del transporte público de Bizkaibus para acceder al campus.

Joana Pérez

BILBAO. Los universitarios que cursan estudios en el campus de Leioa tendrá a su disposición antes de fin de año un creditrans con el objetivo de fomentar el uso del transporte público entre los jóvenes.

Ayer el consejo de gobierno foral aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) para incentivar el uso de Bizkaibus entre los estudiantes que cursan sus estudios en el núcleo universitarios que más viaje genera en Euskadi.

La principal medida acordada puede ser un alivio para muchos bolsillos. Consiste en la reducción de un 20% en el coste del billete por cada trayecto. Este descuento se aplicará en un título específico exclusivo para el alumnado universitario y que será de uso personal. Los beneficiarios serán todos los estudiantes que accedan al centro universitario en cualquiera de las líneas de Bizkaibus que accedan al campus. Gestionado por el (CTB) el precio del creditrans universitario será de cinco euros, cantidad de la que se irá descontando el coste de cada viaje. Su validez llegará hasta el 31 de diciembre del año siguiente a su compra. El tamaño es el equivalente a una tarjeta de crédito y tendrá un soporte de cartón con una banda magnética.

Los billetes llegarán a manos de los alumnos desde la UPV que a su vez los recibirá del Consorcio de Transportes que será el encargado de emitirlos y suministrarlos.

En cada viaje se descontará la tarifa fijada por la Diputación de Bizkaia y se aplicará un 20% de descuento sobre la tarifa total. En caso de no contar con suficiente saldo en el billete, estará permitido tanto ir gastando otros billetes hasta llegar a la cantidad exacta, tal y como se hace con el creditrans, como abonar la diferencia de la tarifa en metálico. En el convenio firmado se establecerá que la recaudación obtenida de billetes irá destinada a costear los gastos que genera el servicio y al abono de los viajes que los usuarios efectúan.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: